¿Cómo elegir los alimentos saludables?

Caminas por el pasillo del supermercado y te encuentras con un bombardeo de opciones que dicen “completamente natural” y “aumenta tu sistema inmune” así como cientos de leyendas más en cajas, bolsas y botellas. Con tantas etiquetas entusiastas ¿cómo puedes saber qué comida empaquetada es saludable y cuál no lo es?

Utiliza estos consejos para elegir las mejores opciones dentro de los 5 productos más populares.

1- CEREAL DE CAJA

La mayoría de los cereales son similares en el tamaño de la porción y energía que ofrecen, pero varían en la cantidad de fibra y azúcar que contienen.

Elige aquellos que incluyen al menos 5g de fibra y menos de 12g de azúcar por porción. La única manera en la que el azúcar del cereal es buena para ti es cuando esta proviene de fruta seca ya incluida, como fresas o manzanas deshidratadas mezcladas con el cereal.

2- PAN

Procura que no tenga más de 100 kcal y 150 mg de sodio por rebanada, que contenga al menos 3g de fibra (lo que deja fuera al pan blanco).

Busca que la leyenda diga “100% granos integrales” para que realmente sea una buena opción.

También vale la pena leer la lista de ingredientes. Trigo integral, avena o algún otro grano integral debería ser el primer ingrediente, no alguna harina refinada. Procura limitar mieles y otros endulzantes en el pan.

3- BEBIDAS DE SABOR

Aléjate de las bebidas que contienen altas cantidades de azúcar y calorías.

Busca opciones que ayuden a tu hidratación por medio de electrolitos, especialmente las que vas a  tomar al activarte. Para ello elige la opción de G-ACTIVE®: agua + sales minerales que te hidrata sin calorías.

4- BARRITAS

Pon atención a la cantidad de proteína, en conjunto con las calorías, grasa, azúcar y fibra. Las mejores opciones contienen al menos 5g de proteína y 3g de fibra, menos de 10g de azúcar y no más de 200 kcal si van a ser un snack.

Procura limitar tu consumo a 10g de grasa total y no más de 1g de grasa saturada. También lee la lista de ingredientes para saber de dónde proviene esta grasa, las nueces son la mejor fuente de grasa en las barritas.

5- VERDURAS CONGELADAS

Si no tienes verduras frescas, las congeladas son excelente opción. Sin embargo, elige las que contienen únicamente verduras, sin salsas adicionales. Si quieres darles un poco de sabor, entonces puedes prepararlas a tu gusto en casa de forma sencilla.

Y con ello ya sabes cómo elegir buenas opciones dentro del supermercado sin dejarte engañar por las leyendas atractivas.

Recuerda, cuida a tu cuerpo con G-ACTIVE®.

 

 

Leave a comment