Eleva tus niveles de energía

Una alimentación balanceada, ejercitarse de manera regular, mantener una buena hidratación y dormir lo suficiente son las mejores maneras de mantener los niveles de energía elevados de manera natural. Sin embargo, hay veces que esto no es posible, es por ello que hay ciertos suplementos que nos pueden ayudar a mantenerlos elevados.

Es importante recordar que los suplementos no son medicina ni deben sustituir a los alimentos, son útiles para ayudarnos a cubrir nuestros requerimientos.

Dentro de los tres suplementos que se utilizan para aumentar los niveles de energía encontramos a las siguientes:

Creatina

La creatina es un compuesto que se encuentra de manera natural en la carne roja, puerco, aves y pescados. Actúa como una fuente de energía en el cuerpo. Sin embargo las cantidades en los alimentos no suelen ser suficientes y es por ello que se recomienda como suplemento.

Adenosin trifosfato (ATP) es la moneda de nuestra energía. Cuando nuestro cuerpo utiliza ATP para energía, pierde un grupo fosfato y se convierte en Adenosin Difosfato (ADP). Cuando nuestro cuerpo necesita una fuente rápida de energía, la creatina le presta un grupo fosfato al ADP y se convierte en ATP.

Esto da la energía necesaria para ejercicios de alta intensidad y corta duración, como sprints en la bicicleta. Lo que nos permite entrenar más fuerte y por más tiempo.

CoQ10

La coenzima Q10 se produce de manera natural en el cuerpo. Todas las células la contienen, aunque el corazón, los riñones y el hígado tienen mayor concentración de ésta. Las células utilizan la CoQ10 para producir energía y protegerse del daño oxidativo.

El envejecimiento, ciertas enfermedades y tratamientos con estatinas se asocian a niveles bajos de CoQ10. Cuando los niveles de CoQ10 disminuyen, las células del cuerpo no pueden producir energía suficiente para crecer y mantenerse saludables, lo que contribuye a la fatiga.

El pescado, carne y nueces contienen CoQ10, pero las cantidades no son suficientes para aumentar la cantidad en el cuerpo. Es por ello que los suplementos son una mejor solución para reducir la fatiga en las personas que tienen niveles bajos.

Melatonina

Es una hormona natural que nos ayuda a inducir el sueño. Se produce y se libera dependiendo la hora del día, aumenta en la tarde y disminuye en la mañana.

Suplementos con melatonina suelen ser una manera efectiva de aliviar el insomnio,

Ya conoces algunos de los suplementos más comunes para aumentar tus niveles de energía, si vas a consumirlos verifica con un especialista en la salud la dosis recomendada y que evalúe si verdaderamente son necesarios.

Finalmente recuerda, además de cuidar tu alimentación y sueño, es vital activarte diariamente con tus rutinas de Ride On y mantener tu hidratación con G-ACTIVE®: agua + sales minerales y vitaminas sin calorías.

Leave a comment